FRASES DE "UNA ESTRELLA QUE NO SE APAGA" DE ESTHER EARL CON LORI Y WAYNE EARL

10:41







Titulo: Una estrella que no se apaga
Autor: Esther Earl
Año: 2013 (2014)
Traducido por: Maialen Garagarza Urkia

Editorial: Nube de Tinta
Temática: Biografía e Historias Reales
Páginas: 320












 A Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas. Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; además, las fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.



1. “A todos los que anhelan vivir con intensidad y amar de todo corazón, cualquiera que sea el impedimento o la duración de la vida.”
              Page 8.


2. “En algún momento utilizó esa palabra, «infinito», para referirse al amor de su familia, y pensé que no era un número muy alto.”
              Page 13.


3. “«Es fuerte el amor como la muerte » O quizá más fuerte. “
              Page 16.


4. “Yo siempre sabré donde encontrarla: en mi corazón.”
              Page 37.


5. “Todavía sufro  por dentro, aunque parezca muy feliz por fuera.”
              Page 44.


6. “Amor, intensidad, valor, pasión, rechazo, esperanza, preocupación, fracaso, alegría. Lo que la vida pone en nuestro camino nunca tiene sentido, Cree que estamos en la disposición de la vida. Cuanto tiempo esperáramos para que la vida nos cambie. Cuanto tiempo deberíamos intentar cambiarnos a nosotros mismos. El peso de la muerte, el peso del temor. La carga de la tensión, aquí está el dolor. Nunca se sabrá, no se adivinara nunca se sabrá, cuando desastre habrá. No muestres cariño, no tengas amor, no sientas apego o podrás cambiar.”
 Page 46.


7. “El peso de la muerte, el peso del temor, la carga de la tensión, aquí está el dolor. Nunca se sabrá, no se adivinara, nunca se sabrá, cuanto desastre habrá.  No muestres cariño, no sientas apego, no tengas amor, la vida no es un juego. Y sin embargo sentimos, tenemos, mostramos, quien sabe… Yo no lo sé”
    Page 47.


8. “¿Qué desea uno cuando ya tiene todo lo que quiere y necesita?”
         Page 63

9. “Ojalá fuera mejor persona. Trato de hacer buenas cosas, pero ¿lo consigo? Yo creo que sí, pero no lo sé.”
          Page 112.


10. “Ayudando a alguien me sentiría mejor, como si hiciera algo productivo para cambiar algo, y así me ayudaría a mí misma también. Quizá algún día.”
              Page 118.


11. “Que no se marchite nuestro amor igual que las flores que plantas.”
              Page 145.


12. “Volviendo la vista atrás, debo decir que estoy muy agradecida por haber tenido la ocasión de conocer a Esther, a la verdadera Esther, sin las restricciones a las que inevitablemente se ve sometida una amistad cuando interviene algo como el cáncer.”
              Page 145.


13. “Es difícil darse cuenta de que la persona que te da tanto amor y a quien quieres devolverle todo ese cariño tiene que padecer todo tipo de dolores y sufrimientos y nada de lo que tu hagas podrá aliviarla.”
             Page 154.


14. “Creo que no solo fue la tristeza que provocó las lágrimas, sino también lo mucho que nos queríamos. Y aquello era lo único que importaba. A pesar del miedo, a pesar de la pena y del dolor, había amor. Para mí, así era Esther.”
              Page 193.

15. “Al final de la vida la pregunta más importante que debemos hacernos no es si hemos trabajado duro si hemos conseguido muchas cosas, sino « ¿He querido bien? ». Y Esther quiso bien. No es común ver a un ser humano querer tan bien. Y aunque ella, muchos de nosotros y yo anhelamos provocar un cambio — incluso salvar el mundo—, lo que realmente necesita este mundo más que ser salvado, es amor.”
             Page 202.


16. “El arma que tenemos es el amor.”
Page 203.


17. “Sentimos el uno con el otro a través de la oscuridad, sin estar seguros de nada, excepto los huecos de nuestros corazones  y del dolor y de la perdida y de la desconfianza, y sabemos lo mismo y compartimos esa pena”
Page 239.



18. “La seguridad que necesito para saber que, por mucho que pase el tiempo, su luz no irá atenuándose, porque después de todo… esta estrella no se apagará.”
 Page 240.


19. “Estamos convencidos de que el amor nunca muere que trasciende cualquier cosa que se interponga en nuestro camino”
Page 262.


20. “El amor es más fuerte. El amor y la esperanza van unidos, y si los separas, una parte se muere. Si la esperanza sobrevive, el amor perdura. Donde existe un ápice de amor, cualquier brizna de esperanza tiene espacio para crecer”
Page 265.


21. “Sé feliz y, si no puedes ser feliz, haz cosas que te hagan feliz, o haz algo con la gente que te hace feliz.”
Page 271.








You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! Me encantaron las frases :) Te sigo desde: http://unrinconentrehistorias.blogspot.com.es/ y me encantaría que te pasaras de vuelta.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me he pasado por tu blog por cierto que lindo es tu blog.
      Saluditos<3

      Eliminar
  2. Hola que tal?! Me encantan las frases! Quiero leer este libro desde hace bastante y espero hacerlo pronto :)
    Te sigo desde entrelineasmagicas.blogspot.com.ar espero te guste mi blog! El tuyo es precioso!
    Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro aunque si que me sonaba algo de la historia de alguna conversación. Las frases me parecen preciosas y me gustaría leer el libro aunque supongo que deja bastante triste... Te recomiendo que leas Pregúntale a Alicia

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muy bonitas las frases
    Un besito!

    ResponderEliminar

READING CHALLENGE

2017 Reading Challenge

Andrea has read 3 books toward her goal of 40 books.
hide

ESTOY LEYENDO