RESEÑA DE "Princesa Mecánica " DE CASSANDRA CLARE

7:55









 Título: Princesa Mecánica (Cazadores de   sombras: Los Orígenes #3)
 Título original: Clockwork Princess (The  Infernal Devices #3)
 Editorial: Destino
 Autor: Cassandra Clare
 Año: 2013
 Páginas: 506









El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.





No tengo palabras para describir lo mucho que me gusto este libro, Princesa mecánica es la última parte con la cual concluye la trilogía de los orígenes.

"-Hay muchas cosas peores que la muerte -respondió él-. No ser amado y no ser capaz de amar. Y morir luchando como debe hacer un cazador de sombras no es ningún deshonor. Una muerte honrosa; es lo que siempre he querido."

En este libro se observa claramente la evolución de los personajes. Will ya no es el mismo chico “lunático” de Ángel mecánico ya se muestra tal y como es después de descubrir  la verdad en Príncipe mecánico, Tessa ya no es la misma chica que llego a Londres buscando a su hermano ya sabe la verdad de quien era su “hermano”.

Princesa mecánica comienza meses después del final del segundo libro de los orígenes. Me gustó mucho como se tiene en cuenta otros personajes como Sophie, Gideon, Cecily, Gabriel, Henry y Charlotte. Todos estos personajes van evolucionando y fortaleciendo sus relaciones.

Me encanta la relación de Jem y Will fue desgarradoramente hermosa ¡Es inefable! Con este libro comprendí el significado de amistad de querer dar todo por el bienestar de esa persona y eso lo hacia Will, Jem y Tessa.

Mi escena favorita fue cuando Will encontró a Tessa y quedaron encerrados en la habitación y pensaban que iban a morir por eso entregaron su amor el uno hacia al otro como si no existiera un mañana.

 "Eres el último sueño de mi alma.
Eres el primer sueño, el único sueño que nunca pude obligarme a dejar de soñar. Eres el primer sueño de mi alma, y de ese sueño, espero que nazcan todos los otros sueños, toda una vida de sueños.
Al fin con esperanza,
Will Herondale"

Otro parte que me gusto fue el descubrir la verdad sobre Tessa y su pasado y la razón de Mortmain para querer casarse con ella.

"Un corazón dividido en dos partes contrarias no puedes aguantar, como dices. Los amas a los dos, y eso te está destrozando."


El final es espectacular estaba ansiosa por lo que iba a suceder con Tessa. El epilogo fue tan desgarrados jamás pensé que pasaría algo así y dejo muy mal emocionalmente pero a la vez estoy muy feliz por Jem.

Lloré demasiado con el epilogo y tarde muchos días en superarlo.





You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!
    Este libro es definitivamente mi favorito de cazadores de sombras, creo que simplemente es perfecto. Yo también sufrí mucho con el final pero creo que es el mejor epílogo que he leído jamás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo , es mi libro favorito por ahora de Cassandra Clare ahora estoy leyendo lady midnight tengo muchas expectativas en el.

      Eliminar
  2. Hola!
    Aún no he atrevido con estos libros porque la saga principal no me llama mucho la atención pero me sabe mal leer Los Orígenes sin leer la principal 😂 a ver si me animo.
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia no me he leido la saga original de cazadores de sombras por que no me llamaba la atencion igual que a ti pero un dia vi en youtube una reseña sobre los origenes y se puede leer sin haber leido previamente la saga original son independientes
      Saluditos<3

      Eliminar
  3. Hola!!
    Es una de mis sagas favoritas, me encantó.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Oh por favor las ganas de leerlo están ya por la estratósfera, pero leí la reseña por encima ya que me he apuntado a una LC de toda la saga. Así que ya veremos qué tal me parece a mi este libro luego. ¡Te dejo un montón de besos! 💝
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esta saga quizás en las vacaciones de invierno me anime a un encierro de clausura con los libros. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sin duda esa trilogía es mi favorita, y te entiendo cómo no tiene idea, uno casi necesita una terapia después de ese Epílogo; pero aún así seguimos amando el libro (tan masoquista U.u).

    Me gusto tu reseña. :D

    ¡Nos estamos leyendo!
    ¡Saludos!

    PD: Yo también participo en la iniciativa con mi blog: https://devoradorandolibros.blogspot.mx .Te veo por allá. Y ya te sigo (img. de Ariel) ;D

    ResponderEliminar

READING CHALLENGE

2017 Reading Challenge

Andrea has read 3 books toward her goal of 40 books.
hide

ESTOY LEYENDO