RESEÑA DE "UNA ESTRELLA QUE NO SE APAGA" DE ESTHER EARL

9:54







Titulo: Una estrella que no se apaga
Autor: Esther Earl
Año: 2013 (2014)
Editorial: Nube de Tinta
Temática: Biografía e Historias Reales
Páginas: 320

A Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas. Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; además, las fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.



La historia esta contada mediante cartas y diarios de  Esther, la protagonista y testimonios de las personas mas cercanas de Esther como sus padres, amigos y médicos.

Primero voy a comenzar por lo más obvio que es la portada, en lo personal no me gusta comparandola con la portada original que es hermosa porque aparece Esther (¿Por que las editoriales cambian las portadas?) pero lo que importa verdaderamente es el contenido de la novela ¿verdad?.


El libro por dentro es precioso y quedé gratamente sorprendida los capitulos estan dividos por colores y esta lleno de fotografias de Esther y su familia.




Comienza con una pequeña anectoda de John Green de como conocio a Esther. Muchas personas piensan que este libro es de John Green pero no lo es.

La historia me llego al corazón la forma como se cuenta los acontecimientos es perfecta. Las cartas parecieran que estuvieran escritas para mi, me hizo replantearme muchas cosas de la vida y como estoy actuando de valorar los pequeños momentos con las personas que amas.


Los diarios, cartas y anectodas no estan contadas de orden cronológico asi que pude leer la historia y la evolucion de los familiares de Esther antes y despues de su muerte.

Cuando compré el libro sabia perfectamente que Esther moriría pero le tome mucho cariño a Esther asi que cuando lei el momento de su muerte sufrí mucho.

Es una historia de superacion y realista. Esther era una chica muy dulce, le encantaba los gatos, leer y tenia un blog. Quería ser escritora por eso Lori y Wayne Earl (sus padres) decidieron publicar su historia.


Esta historia me enseño a valorar cosas sencillas como saltar y correr. Esther no podia hacer eso por su enfermedad.

Lei muy lento eso libro por lo mismo que la historia es triste y terminaba llorando en casi todos los capitulos pero vale totalmente la pena.


Lo mejor:  Los personajes.
Lo peor: es muy triste


PD: ¿Ya han leido el libro? ¿Que les parecio?





You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola!
    Lamentablemente no tengo muchas ganas de leer este libro pero me alaegro que a vos te hayan gustado. Nos leemooos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me gusta demasiado el autor, por lo que no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No creo que lo lea porque no tiene pinta de ser de mi estilo, pero gracias por la reseña ^^
    Me alegra que te gustara
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Estos libros son de mi estilo, me resigno a leer desgracias de la gente por que realmente no es algo agradable por lo que prefiero leer historias de otro tipo, que me alegren más, así que no lo leeré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea.
    Había escuchado que con este libro se sufre mucho, a pesar de que sepas desde un principio lo que le sucede a Esther. Quiero leerlo, jaja, pero me da miedo el sufrimiento y ademas no se si está en mi país. Siempre comento eso, jaja, en todos los blogs, pero es que los libros nunca llegan a mi país, y si lo hacen, pufff...llegan muy tarde y ya me spoilean todo.
    Un beso y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me pase exactamente lo mismo veo una novedad en ingles y tengo que esperar años a que traduzca el libro y que llegue a mi pais.
      Tristemente en mi ciudad las librerias son muy pequeñas y los libros cuestan mucho dinero :(
      Pero te recomiendo este libro es maravilloso aunque me hizo llorar mucho pero es de mis favoritos.
      Saludos<3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No me importaría leerlo :) El título me encanta :D
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    También hago parte de la iniciativa "Seamos seguidores" y ya te sigo, espero te pases por mi blog y dejes tu huella :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No creo que lea el libro, me da la sensación de que me rompería el corazón sabiendo que es una historia real. Pero me alegra que a ti te haya gustado :)

    ResponderEliminar

READING CHALLENGE

2017 Reading Challenge

Andrea has read 3 books toward her goal of 40 books.
hide

ESTOY LEYENDO